Correr es de las actividades más sencillas y económicas con grandes beneficios para tu cuerpo, solamente necesitas un par de tenis, ropa cómoda y ánimo para ejercitarte, siempre podrás encontrar un buen lugar para practicar cerca a tu casa. No por el hecho de ser mamá se debe dejar de mantener una bonita presencia y no solo por estética sino por salud y autoestima. Si quieres sentirte deseada por tu pareja y que ese fuego no se apague, es tu momento, no pierdas ninguna oportunidad y no caigas en el sedentarismo. Aquí tienes algunos de las razones y beneficios por lo que debes comenzar a correr mañana mismo:

 beneficios-correr

Mamá más sexy: Correr es una actividad física muy económica y accesible que solo requieres 30 minutos de nuestro tiempo, correr a diario más una alimentación saludable y complementando con algunos ejercicios de tonificación, nos ayudará a realzar y mantenernos en forma. Combate el sobrepeso eliminando los kilos de más causados durante el embarazo.

Más energía: La rutina diaria de hoy nos exige más, el trabajo, los hijos, el hogar, las relaciones sociales, y otros compromisos que nos agotan mucho. Al correr trabajamos mucho lo que es el cardio, aumenta la oxigenación cerebral y esto nos permite tener mayor destreza mental, permitiéndonos un mejor desempeño en nuestras actividades.

Felicidad: Mejora el estado de ánimo generando muchas endorfinas, sustancias químicas que provocan sensación de bienestar, aumenta la tolerancia y adquieres agilidad para resolver problemas y situaciones estresantes. Aumenta la autoestima sintiéndote  mucho mejor contigo misma.

Evita la osteoporosis: Con el ejercicio se acumula calcio fortaleciendo los huesos en gran proporción, contribuye a aumentar la densidad ósea, protegiendo al organismo contra fracturas; al ejercitar tu cuerpo lo obligas a que resista tu propio peso, brindándole más fuerza y destreza. Además aquellas personas que corren regularmente incrementaban la producción de cartílago.

Dormir mejor: Al realizar esta actividad eliminas el estrés acumulado en la jornada del trabajo, las preocupaciones y el cuidado de los niños, te brinda más flexibilidad y relajación permitiéndote dormir mejor. Mejora la respuesta ante el dolor, aumentando la masa muscular y ayuda a proteger la piel evitando el cáncer.

Modelo para tus hijos: Demuéstrales a tus hijos que eres una madre llena de energía y con mucha actitud, además, de ser muy divertida. Planea actividades con toda la familia como practicar un deporte, subir la montaña, caminar largos trayectos, correr todos juntos, hasta puedes animarte y que todos participen en una maratón o juegos de grupos familiares, compartirán con otras personas la pasión de estar y sentirse bien cada día.

Mejora la circulación sanguínea: Evita enfermedades como la hipertensión arterial, colesterol, eliminas toxinas que ya no necesitas. También podrás prevenir otras enfermedades como la diabetes tipo 2, cardiovasculares y derrames cerebrales. El ejercicio incrementa el riego sanguíneo también en el pabellón auditivo, aportando una serie de nutrientes que ayudan a preservar un oído más en forma y mejora la audición.