La llegada del bebé es el evento más hermoso en la vida de una mujer, quieres dedicar toda tu atención a él y llenarlo de mucho cariño, aunque esto implique que dejes de hacer lo que tanto te guste, así que debes aprovechar antes de que llegue el bebé y divertiré a lo grande, además de que tienes que tener ciertos preparativos antes de aventarte a este drástico cambio de vida.

Por eso, te compartimos una lista de 10 cosas que en nuestra opinión deberías hacer antes de tener un bebé:

antes-de-tener-bebe

Asegura un buen presupuesto: Traer un nuevo miembro a la familia, implica mucha responsabilidad, esta decisión se debe tomar con mucha serenidad y reflexión. Consulta con tu pareja lo que te inquieta y juntos establezcan un buen presupuesto adecuadamente razonable.

Comienza una rutina saludable: Preparar tu cuerpo con tu peso ideal, comienza un deporte que guste y que puedas seguir practicando durante el embarazo. Corre en las mañanas, asiste a clases de danza, y averíguate clases para mujeres en estado de embarazo y te inscribes cuando llegue el momento, así podrás compartir la experiencia con otras futuras madres.

Cambia tu dieta: agregándole más frutas y verduras a tu menú y suspende el consumo de alcohol, café, tabaco. Suspende el consumo de cualquier método anticonceptivo y comienza a consumir ácido fólico,  previene problemas graves como la espina bífida o enfermedades cerebrales. Adiciona el consumo de vitaminas y minerales y suplementos alimenticios.

Consulta tu medico: Evalúa de forma general como está tu salud, infórmale al doctor que quieres tener un bebé y sigue cada una de sus recomendaciones. Averigua si requieres de alguna vacuna y hazlo lo más pronto posible. Ve al dentista y hazte una revisión, para evitar consultas por alguna incomodidad durante el embarazo, es muy importante realizar este examen.

Duerme todo lo que quieras: Regálate horas de descanso extenso, quédate todo el día viendo películas o solo relajándote, cuando llegue el bebé no te quedara mucho tiempo.

Viaja ahora mismo: Visitas otras culturas, arriésgate en un crucero romántico con tu pareja o una velada divertida en la playa. Planea un viaje con tus amigas para las vacaciones llenas de locuras.

Deportes extremos: Aprovecha que eres joven y no tienes alguien en tu responsabilidad en estos momentos, vive la aventura y lánzate de un paracaídas, bungee jumping, montañismo, alpinismo o lo quieras.

Disfruta tu tiempo a solas: Prepara un baño de espumas con rosas y velas aromáticas, sal a caminar por el parque y aspira aire puro, practica la meditación, ve al centro comercial y cómprate algo bonito, encuentra una actividad que te relaje y consiéntete.

Ten mucho sexo: Anima a tu pareja y recorran cada rincón de la casa cumpliendo sus fantasías más pudorosas. Caminen desnudos, es la experiencia más liberadora que existe y lo puedes hacer en la privacidad de tu hogar. Luego tendrán que ingeniárselas para poder tener unas horas de privacidad.

Asegúrate de que la casa sea segura: Realizar las reformas que se necesiten para adaptar la vivienda a la llegada del bebé. Todas esas tareas de reparaciones que se han estado acumulando es el momento de realizarla y no posponerlas más.

¿Tienes otras sugerencias para la lista? ¡Comparte en los comentarios!