Tener un bebé no te debe convertir en una mujer dependiente de tu obligación como madre, es verdad que tu hijo te necesita y deseas pasar cada instante con él, pero ¿Dónde quedas tú? ¿Qué ocurrirá con la relación con tu pareja?  Aprovecha estos sencillos consejos para que tu nueva etapa como madre la disfrutes al máximo:

Mamá divertida: Nunca dejes de ser una niña, juega con tus hijos y con tu esposo, siéntate en el piso, ensúciate, vuelve e vivir y solo déjate llevar. La etapa de la infancia siempre quedara en nuestros recuerdos más preciados y debes asegurarte de que estés muy presente en la vida de tu hijos.

Compañera amorosa: No olvides a tu pareja, debes mantener la buena comunicación y no descuidar la intimidad, esto te permitirá estar de mejor humor. Ocasionalmente puedes preparar una cena especial o un viaje inesperado que solo los incluya a los dos. Sean muy creativos, espontáneos y no esperen a una fecha especial para demostrarse cuanto se quieren.

No seas esclava del orden: En una casa con niños la casa nunca va estar limpia en su totalidad, no te digo que mantengas un caos que pueda ser peligroso para tus hijos, debes delegar tareas a todos los miembros de la familia, que tu pareja haga lo que le corresponda y además te ayude a ti con tus cosas, los niños pueden recoger sus juguetes o ayudar a mantener ordenado. No continúes pensando que si no lo haces tú no quedará bien, todos son piezas útiles en la contrición de un hogar armonioso.

Consiéntete: Olvídate de la rutina y al menos un día a la semana date un cariño, ya sea que visites al spa, vayas a la peluquería o prefieras un remedio casero en la comodidad de tu casa, tan solo date unos minutos para ti. Con una mascarilla refrescante cierra los ojos y meditas por unos mitos. Esto te servirá para tener mejor concentración, armonía y no descuidar tu apariencia.

Ejercicio diario: Inicia una actividad física en grupo, clases de baile o sal a correr, el ejercicio nos ayuda a eliminar todo lo malo en nuestro organismo, sentirnos más bellas y activando la energía en todo el cuerpo.

No olvides a tus amigas: Ve a pasear con ellas, salgan a comer, ir de compras o si tienes que ir a pagar tus cuentas, ir al banco o alguna otra cosa muy aburrida, invita una amiga para charlar y comer un helado después.

No apresures a tus hijos a crecer: No te estrés por lograr que tus hijos gateen o se siente rápido, todo tiene su tiempo, tómalo con calma. Mejor disfruta pausadamente cada día con tu bebé y verás que rápido pasara todo.

Bájale a los gritos: Gritando no lograrás nada, solo empeoras la situación y te estás haciendo mucho daño a ti misma. Un grito a tus hijos o a tu pareja es muy doloroso, piensa muy bien lo que dices y no solo te dejes llevar por la tensión acumulada.