Escoger el nombre que tu hijo llevara para toda la vida es una difícil decisión, mientras te decides entre lo clásico y lo moderno, quieres que se adecue a tu familia, tu cultura y creencias; lo que deseas para tu bebé en su futuro, que se sienta bien y sin ningún obstáculo ¿Cómo elegir el más adecuado? Con unos pocos consejos podrás elegirlo muy bien.

Consejo 1.- Pensar en su futuro

Asegúrate de escoger un nombre que no percute su vida escolar y social, un nombre o la combinación del nombre con los apellidos no encaje, podría causar burlas y malos ratos a tu hijo, también es importe tomar en cuenta las iniciales que no vayan a formar palabras ofensivas, recuerda al niño de que se burlaban cuando tú estabas estudiando, no querrás que le suceda eso a tu hijo.

bullyng4

Consejo 2.- Se creativo

Crea un nombre único, investiga un poco sobre otras culturas o nombres de un ámbito que te apasione, logra un nombre del que tu hijo se sienta orgulloso. Y recuerda, ¡Sé creativo pero siempre tomando en cuenta el consejo #1!

Consejo 3.- Consigue apoyo

Puedes crear juegos interactivos en los que participe todos los miembros de la familia, para que ofrezcan o sugieran nombres. Incluye estos juegos en las reuniones familiares o crea un evento para este fin, que sea del disfrute de niños y adultos.

Consejo 4.- Es tu decisión

El nombre de tu hijo es tu decisión y la de tu pareja únicamente, es bueno recibir sugerencias, pero no coloques la opinión de ellos sobre la tuya.

Consejo 5.- Consulta referencias

Investiga en sitios web, revistas o libros especialistas, existen en un gran formato de nombre y significados, te servirán de referencia, aunque léelos con calma, no te estrés por tomar esta decisión.

Consejo 6.- Olvida los nombres de moda

Muchos padres optan por estos y luego en la escuela habrán más de 10 niños con el mismo nombre. Y aún más cuando son nombres extranjeros que no se puedan pronunciar bien, son muy complicados e imnecesarios.

Consejo 7.- Pregúntales a tus otros hijos

Cuéntales y hazlo participes de la elección, te ayudaran a no equivocarte con las nuevas tendencias o modas del momento.

nombre-de-bebes

Consejo 8.- Atención al registrarlo

No solo es importante elegir el nombre a tu bebé, debes además prestar atención cuando lo registres en un organismo, porque es muy común que escriban mal los nombres o apellidos, o incluso escriban otros en su lugar. Si colocas muy atención a esto, para que tu hijo no tenga algún problema en su vida adulta.

Consejo 9.- No elegir el nombre de tu ex

Ten cuidado y consúltalo con tu pareja, no vayas a elegir el nombre de un antiguo amor, que te lo estarás recordando constantemente. Esto aplica también el nombre de alguna persona que te recuerde algo malo o te moleste al escuchar ese nombre. Estarás repitiendo ese nombre por muchos años, vale tener esto muy presente.

Consejo 10.- Pide opiniones en redes sociales

Algunas sugerencias entre amigos, pero piénsalo siempre cuidadosamente y no te sientas obligado de la opinión de otra persona.