Durante el embarazo experimentas cambios muy repercutidos en tu piel que se deben cuidar, prevenir y tratar, un ejemplo notorio son las detestables estrías, pueden presentarse en tonalidades rojizas o blancas, todo depende de la evolución. Las estrías la ruptura y mala calidad de las fibras, que recubren el área abdominal, pechos, caderas y glúteos, causando baja autoestima entre las mujeres que la padecen, aquí tiene unos sencillos consejos para prevenirlas y si ya las tienes para disimularlas:

estrias

Ejercicio continuo: Inicia una actividad física antes de planear estar embaraza y luego continúala todo el periodo de embarazo, esto permite que tu cuerpo este más enérgico y que tu masa muscular no cambie tan rápidamente, permitiéndote elasticidad e hidratación.

Controla lo que comes: No te excedas en el consumo de dulces y grasas, plantéate una dieta saludable y síguela disciplinadamente.

Hidrátate: Desde el comienzo del embarazo debes utilizar una crema hidratante corporal, que te apliques a diario después de bañarte y antes de acostarte.

No re rasques: Cuando la piel se está estirando produce picazón y al rascarte provocas que salgan más estrías y mayor irritabilidad, lo adecuado es que cada vez que tengas comezón aplicarte crema hidratante en la zona y jamás rascarte, la crema aliviará y tratara la estría.

Toma mucha agua: Durante el día debes mantenerte hidratada, tomando ocho vasos de agua diarios, como también la ingesta jugos.

Evita el subir o bajar de peso bruscamente: Subir de peso durante el embarazo es normal, pero debe ser controlado e ir en aumento poco a poco, con esto evitaras las estrías tan marcadas y notorias.

Utiliza ropa interior adecuada: Si vas a realizar una actividad física no puedes utilizar ropa interior que te marque la piel, evita la ropa interior ajustada o con costuras muy pronunciadas a diarios. Y evita total mente la ropa muy ajustada, las cuales pueden producir estrías y celulitis.

Tratamiento: Se necesita mucha disciplina al iniciar un tratamiento para las estrías, porque es muy difícil eliminarlas, pero con esfuerzo se pueden obtener resultados impresionantes, actualmente se ha reconocido los beneficios del aceite de rosa mosqueta, aceite de resino y la aplicación de la vitamina C, existen muchos tratamientos pero estos suelen considerarse más efectivos, el aloe vera, aceite de almendras dulces e inclusive  la zanahoria mezclada con estos aceites.

Autobronceador: Puedes adquirir un autobronceador y aplicártelo en la zona afectada, esto ayuda a disimular las estrías, también puedes optar por tratamiento de cámaras de bronceado, o ir regularmente y broncearte en la piscina o en la plaza, siempre utilizando protector solar.

Tratamientos médicos: Existen varios tratamientos para eliminar en su totalidad las estrías, como puede ser con láser, como lo es Láser 1540 + láser colorante pulsado, especial para las estrías de color rojo.Láser 1540 + + Láser 1540 Extra-Deep + bioestimulación mediante mesoterapia con sustancias revitalizantes y reestructurantes como el silicio. Láser 1540 + bioestimulación + Body by Thermâge, para producir contracción de la piel excedente y tratar, al mismo tiempo, estrías y flacidez.