¿Ya sabes como todo el mundo te dice que la labor de parto es como correr en un maratón no? Pues es cierto! Así que velo de esta manera: Si en verdad fueras a correr en un maratón te ibas a entrenar, ejercitarte, comer bien y prepararte muy bien por anticipado. Así que debes hacer lo mismo para el parto!

yoga-embarazo

Aquí te damos unos tips para ponerte en forma y saludable durante el embarazo:

1. Vete a caminar

El ejercicio es tan importante. No estoy sugiriendo que de repente te enroles en un gimnasio o empieces a ir a correr, pero seria bueno comenzar con dar una caminata por las tardes.

Tip importante: debes poder hablar durante el ejercicio. Si no puedes, quizá lo estés haciendo muy intensamente!

2. Natación

La natación es otra excelente actividad aeróbica de bajo impacto. Puedes hacerlo a tu propio ritmo y además es genial para reforzar músculos de soporte (los cuales serán de ayuda cuando crezca la panza). Nadar también puede ser muy relajante, y cuando crezca el bebe el efecto de la gravedad puede caerte de perlas! Nuevamente, tómalo suavemente – quizá quieras incluso consultarlo con tu doctor antes de comenzar una nueva actividad.

3. ¡Toma agua!

Quizá estés pensando “no gracias, ya de por si voy al baño mil veces al dia” Cuando estas embarazada necesitas de más agua para mantenerte hidratada y para compartir con el bebe. Al largo plazo estarás agradecida pues te ayudara a contrarrestar algunos de los encantadores efectos secundarios del embarazo – estreñimiento, infecciones de vías urinarias o de la vejiga!

Tip importante: sabrás que estas tomando suficiente agua cuando tu orina sea casi transparente.

4. Come por dos

Bueno, eso de comer por dos no significa que puedas comerte dos helados de haagen dåzs. Lo que realmente significa es que ya no puedes ser egoísta con lo que comes, ahora no solo debes preocuparte por ti. Eso significa que tendrás que dejar ciertos alimentos a un lado, como sushi, pates, ciertos quesos, etc. Y también significa que ya no puedes flojear en la dieta.

Asegúrate de que estés comiendo cereales, verduras y proteínas y que estés comiendo poco y frecuentemente. El balancear tu dieta de esta manera te mantendrá con energía y lejos de los ataques de hambre que suelen provocar arrebatar lo primero que se te ponga enfrente (comúnmente la comida chatarra).

También es doblemente importante que tomes los minerales y vitaminas necesarios, ya que tu cuerpo necesita más de ciertos nutrientes, como el hierro, para realizar sus funciones diarias. Si no te es posible obtenerlos en cantidades suficientes de tu dieta, coméntale a tu medico para ver si es necesario tomar un suplemento alimenticio.

Tip importante: el comer naranjas una o dos veces al día puede ayudar a mitigar el antojo de chocolate o dulces durante el día pues obtienes una dosis de azúcar con estas frutas.

5. Relájate

Algunas toman clases de yoga o compran DVD’s de yoga para hacer en casa. Lo bueno del yoga son las técnicas de respiración que aprendes. Aprender técnicas de respiración puede ayudarte de diferentes formas.

Primero que nada, es muy importante que te relajes durante el embarazo. Tu cuerpo estas haciendo un gran esfuerzo, asi que por lo menos debes recompensarlo dándote un tiempo para ti! Dicen que si tu estas feliz, el bebe esta feliz así que no te estreses, relájate! Necesitas estar preparada para el maratón!

Otro beneficio de la respiración es a la hora del parto. El respirar adecuadamente hará maravillas a la hora de la labor de parto. Respiras las contracciones. Si tienes oportunidad de asistir a clases de yoga para embarazadas o comprarte un DVD, hazlo, es altamente recomendado.

Siguiendo estos tips vas a ir por el camino correcto. Escoge los que se adecuen a ti, cada mujer es diferente. Lo mas importante en estos momentos es que te cuides para tener un embarazo feliz y saludable!

*Nota: deja de hacer ejercicio si se presenta cualquiera de los siguientes:

  • Mareo/dolor de cabeza
  • Dolor de pecho/dificultad respiratoria
  • Dolor abdominal
  • Problemas de la vista
  • Sangrado inusual
  • El bebe deja de moverse