Los parques de diversiones son de los lugares más favoritos de niños, jóvenes y adultos, una tarde de unión familiar o de compañeros de estudio muy animados, pero como toda actividad riesgosa esta implica precauciones, para divertirnos sin malos ratos. Estos consejos te serán de gran ayuda:

 seguridad-en-parques

Asegúrate que las atracciones estén en buen estado: Observa con detenimiento la estructura, que no esté oxidada o deteriorada y si observas algo notifica al encargado sobre esto. Al ingresar indícales a tus hijos que  se debe sentar correctamente, los brazos y piernas dentro. Las bromas no están permitidas. No extender los brazos y las piernas cuando se supone que puede ser peligroso. Disfrutar mucho pero ser precavido.

Cumplir con las normas establecidas: En cada atracción encontrarás letreros informativos de retracción como, la edad, la altura o el peso. Esto se debe respetar porque por un buen motivo están allí, porque si tu hijo no cumple con las exigencias de altura, quiere decir que no cuenta con la masa muscular resiste a un impacto tan grande. Otro gran factor es algún problema de salud como presión arterial alta, no motives a tus hijos que infrinjan alguna de estas reglas, existen una gran variedad de atracciones divertidas para todas las edades.

Utilizar todos lo medios de protección: Como lo es el cinturón de seguridad,  asegurarse de que este bien abrochado y durante el juego jamás tocar, ni desabrochar. Para los que quiere mostrarse más valientes y arriesgados esto puede resultar tedioso, pero con la salud no se juega, es la regla más fácil y de mayor importan, ¡cúmplela!

Orienta a tus hijos: Primero prepáralos en casa, informales cuales son las reglas del parque de diversiones y diles que debes cumplir con las indicaciones del encargado de cada atracción, hacer cada cola con tranquilidad y que lean todos los letreros antes de comprar la entrada, que si no cumplen los que exigidos que no se suban aun no es el momento.

No comer antes de subir: En la mayoría de las atracciones no se indica esto, pero es imprescindible, la mezcla entre fritura, pasteles y golosinas más una montaña rusa no es buena combinación, podrían pasar una pena si llegase a vomitar.

Guardar bien los objetos personales: Evita que suban con objetos en sus bolsillos, como llaves, monedas o teléfonos, pídeles que te los den mientras se montan, prefiere no llevar bolsos, ni cosas que estorben. Así como no utilizar accesorio que puedan causar daño o que se lleguen caer como bufandas o cadenas, evita en lo posible que salgan con estos objetos que son molestos.

No permitas que otros los obliguen: Es común que otros niños o jóvenes obliguen con represarías que hagan algo que no quieren tus hijos, desde desobedecer la reglas, hasta subir alguna atracción que a ellos les crea temor, esto podría causar un efecto patológico como un trauma y el no querer regresar otra vez, ten cuidado.