El matrimonio parece reducir el riesgo a un ataque al corazón tanto en hombres como en mujeres según los investigadores en Finlandia.

ataque-corazon-matrimonio

Otros estudios muestran que la soltería o vivir solo aumenta el riesgo de desarrollar o morir por enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, muchos de estos estudios, fueron hechos solamente en hombres, dicen los investigadores, mientras que este nuevo estudio si fue hecho con ambos sexos.

“Nuestro estudio sugiere que el matrimonio reduce el riesgo de eventos coronarios agudos y la muerte por eventos coronarios tanto en hombres como en mujeres de todas las edades” dijo el investigador principal Dr. Aino Lammintausta, del Turku University Hospital.

“Ademas, en especial entre hombres y mujeres de edad media, el estar casados y cohabitar están asociados con un pronóstico considerablemente mejor de incidentes coronarios agudos tanto antes de la hospitalización y después de haber llegado al hospital vivos” dijo.

El reporte fue publicado el 31 de enero en el European Journal de Cardiologia Preventiva.

Para el estudio, el equipo de Lammintausta recopilo datos de más de 15,300 personas que sufrieron ataques al corazón de 1993 al 2002. Dentro de estas personas, aproximadamente, 7,700 murieron dentro de los siguientes 28 días posteriores al ataque.