Cuando llega el momento de comenzar a darle a tu bebé alimentos sólidos, lo primero que se viene a la mente y lo mas fácil, es recurrir a los purés comerciales que todos conocemos. ¿Sabías que tu bebé va a consumir hasta 600 de estos pequeños botecitos de puré? Puedes hacer las cuentas y es bastante dinero.

Comida de bebé

Si te interesa hacer un gran ahorro, puedes optar por hacer tu propia comida de bebé. No le temas a la idea de cocinar y del tiempo que te puede consumir, la verdad es que es muy fácil y rápido el hacer comida de bebé.

Con el siguiente método puedes hacer comida para bebé de toda una semana en tan solo 30 minutos:

1. Comience con frutas o verduras frescas. Dependiendo del tipo de comida, tendrás que lavar, cortar y pelar las frutas y verduras. Si estás utilizando los productos congelados, basta con abrir el paquete.

2. Cocina la comida al vapor. Los alimentos están listos cuando pueden ser perforado o machacados fácilmente con un tenedor.

3. Vierta los jugos de los alimentos y la comida en un procesador de alimentos o una licuadora y licúa a una textura suave y aterciopelada. Es posible que tenga que añadir agua para conseguir la textura adecuada.

4. Vierte el puré en bandejas de cubitos de hielo. Cubra y coloque en el congelador. Cuando se congela, saca los cubitos y deposita en una bolsa de almacenamiento en el congelador. Los cubos de alimentos para bebés se mantienen frescos hasta por dos meses en el congelador.

Cuando llega el momento de alimentar a su bebé, sólo tiene que seleccionar los cubos de comida para bebés en el congelador, descongelar y el resto es disfrutar.