Si, las pruebas de embarazo caseras son una maravilla, pero también tenemos que tener muy en mente que no siempre son precisas. Existen dos términos sobre la precisión de las pruebas de embarazo caseras y son: Falsos positivos y Falsos negativos. Los describimos a continuación.

pruebas-de-embarazo

Falsos negativos en la prueba de embarazo casera

Un falso negativo significa que la prueba dice «no» cuando SI estas embarazada.

Por lo general, la causa de un falso negativo es que has tomado la prueba demasiado pronto. El Mejor de los casos? Debes esperar hasta que tu período se retrase antes de la prueba. Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente para alguien que ha estado tratando de concebir durante algún tiempo.

La mayoría de los embarazos pueden ser detectados el día de la primera falta usando una prueba de embarazo normal, pero aún así, se pueden producir falsos negativos. Hay pruebas de embarazo en el mercado que prometen darte una respuesta de cinco o incluso seis días antes de tu período, pero al tomar una prueba así de temprano, es más probable que ocurra un falso negativo.

Si tu periodo es regular, y el tuyo nadamás no llega, sigue probando cada ciertos días. Si pasa algún tiempo, es posible que desees ponerte en contacto con un médico que pueda ayudarte a determinar si  estás embarazada o si hay algo más evitando que llegue tu periodo como debe ser.

Falsos positivos en la prueba de embarazo casera

Mucho más raro es la prueba de embarazo positiva falsa. Una prueba casera funciona mediante la detección de la presencia de la hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana. Si no está presente, la prueba debe ser negativa.

Sin embargo, hay un par de veces en que un examen puede mostrar positiva cuando realmente no estás embarazada.

El tratamiento de fertilidad a veces incluye inyecciones de dicha hormona para ayudar a desencadenar la ovulación y si no esperas lo suficiente, entonces puedes ser decepcionada por una lectura errónea. Tu médico debe decirte cuanto esperar, así que debes tenlo en cuenta cuando te hagas la prueba de embarazo.

Ciertas enfermedades, como algunos tipos de cáncer, también pueden contribuir a un falso positivo. Algunos medicamentos pueden hacer lo mismo.

Las líneas de evaporación a menudo son consideradas como falsos positivos, pero una regla general es que debes leer los resultados de las pruebas en un determinado plazo de tiempo indicado – y eso es todo. Mirándola más tarde puede hacer desatinar, pero debes saber que las líneas de evaporación que aparecen una vez transcurrido el tiempo asignado, no son considerados resultados positivos.

En pocas palabras, No debes aplicarte la prueba antes de tiempo, y confirmar los resultados positivos con un médico tan pronto como sea posible.