Es muy desconcertante para cualquier padre asimilar un diagnostico como este, se requiere de mucha fortaleza y ánimo para enfrentar este gran reto. Anteriormente se creía que el descuido por parte de los padres eran la causa al autismo, pero los estudios ahora sugieren que el autismo es un problema de desorden genético y no psicológico.

autismo

Desde el nacimiento se deben cumplir con las vacunas obligatorias que se han establecido para prevenir cualquier anomalía. De seguro habrás escuchado sobre que el mercurio agregado como conservante a las vacunas causan el autismo; es cierto que el mercurio en dosis altas causa esta enfermedad, pero no se ha comprobado que las vacunas lo causen, además en las primeras jornadas de vacunación se suministras en dosis mínimas y no contienen conservantes. Existen varias sospechas de las causas del autismo, entre ellas destacan el contacto con sustancias químicas peligrosas e infecciosas durante el embarazo, que pueden desencadenar malformaciones neurocerebrales como motoras. Si en el grupo familiar existe algún miembro con autismo o problemas cromosómicos, esto es un aviso de alerta a una posible herencia de la patología. Y se debe dar un seguimiento del mismo lo más pronto posible.

 Síntomas que advierten del autismo

Desde sus primeras semanas de vida el bebé puede demostrar síntomas notorios de algún comportamiento anormal, aunque el autismo se diagnostica cerca de las tres años, los bebés y niños pequeños poseen una sorprenden respuesta a al lenguaje corporal. Si observas movimientos repetitivos en su mayoría en las manos, dificultad para comunicarse en el habla o en los  movimientos y deficiente interacción con las personas en su entorno, estos son algunos de los síntomas que  lo advierten.

El déficit del desarrollo neurológico, se puede representar en varios tipos, algunos se causantes de la carencia de empatía como el Síndrome de Asperger, como también los que producen problemas cognitivos, aparición de graves retrasos en el proceso de adquisición del lenguaje afectando la comunicación y el movimiento, llamado Síndrome de Rett. El trastorno de desintegración infantil, que se asocia a la inquietud, ansiedad y relativa hiperactividad.

 Diagnóstico del trastorno autista

El diagnóstico del trastorno autista estudia distintas pruebas cognitivas y de lenguaje, así como una evaluación neurológica detallada. Se requiere de varios especialistas que realicen pruebas minuciosas de cada una. El objeto de estos exámenes, es descartar que se trate de otras patologías, como los trastornos de audición o la esquizofrenia. En estas pruebas se evalúa el nivel de cada uno de las habilidades que se afectan por la enfermedad, así mismo descartando ciertas afectaciones y clasificándolo en el grupo que le corresponda según sea el caso.

Si tu niño es autista en estos momentos es cuando  debes expresarle todo tu amor, comprensión y cariño, estar con el apoyando y ayudándolo a superar esa situación. Existen muchos tratamientos como medicamentos, ayuda fisioterapeutas y psicológica, que ayudaran a tu hijo a superarse. Averigua sobre terapias con animales para el autismo, para muchas personas a cambiado su vida y han conseguido recuperar el contacto con su entorno, mediante sonrisas.