Así es, la vida social de mama también beneficia a sus hijos. pon atención:

Con la gran carga de responsabilidades de la rutina diaria de una mama, es fácil sentirse demasiado ocupada como para tomarse un tiempo con amigas, o incluso sentirse mal cuando lo tomas. La realidad es que, tanto tu como tus hijos se benefician ampliamente cuando pones tus amistades un poquito mas arriba en tu lista de prioridades.

amigas-mamas

Lo que tus amistades le enseñan a tus hijos

Si te sientes culpable al salir de casa para pasar un tiempo sola con tus amigas, considera lo que tus hijos aprenden de esas amistades tuyas. Cuando te rodeas de buenas amistades y haces tiempo para dedicarles a pesar de tu vida tan ocupada, de hecho le estas enseñando a tus hijos unas lecciones muy valiosas. Les estas enseñando el arte de la lealtad, de ver el valor de relaciones de apoyo y le estas enseñando que los amigos valen ese tiempo y esfuerzo extra.

Que sea obligatorio

No dejes que el tiempo con tus amigos se te pase desapercibido dentro de tu lista de cosas que hacer o sigas posponiéndolo para poder terminar algún otro pendiente. Una forma de mantenerte constante en ese tiempo con amigos es agendar un día fijo de amigos. Incluso si empieza por ser una vez al mes, encuentra un día que funcione y dedica ese tiempo únicamente para ti y tus amigas. Una vez agendada esa cita, cúmplela – tal cual como lo harías con una cita de trabajo o con el médico. Se lo merecen tus amigas y te lo mereces tú.

Haz que funcione

Puede que no tengas tiempo ilimitado para dedicarle a tus amigas, pero siempre hay formas de hallar tiempo:

No dejes que no tener mucho tiempo se interponga: a veces una visita rápida es todo lo que se requiere para hacerle saber a tu amiga cuanto la valoras. Mándales un texto y hazles saber que te acuerdas de ellas o sube una foto de ustedes al Facebook con un tag y una notita linda. Las redes sociales no van a sustituir una hora de ponerse al día frente a frente, pero es una gran herramienta para hacerles saber que siempre buscas tiempo para fomentar su amistad.

No dejes que las excusas se interpongan: si pagar a una niñera es el problema, prueba el compartir una niñera con alguien más. Si el problema es el presupuesto, prueba una excursión a la playa o ir a caminar juntas. Si los horarios de tus hijos se interponen, levántate temprano para ir a hacer ejercicio juntas o tomarse el café juntas. Las mamas somos expertas en asegurarse que todo lo demás funcione, para todos los demás. Es hora de hacer que el encontrar tiempo para tus amigas funcione para ti!

Que sea para ti

Casi siempre el ser madre requiere de muchos encuentros sociales predeterminados, pero debes de ir mas allá de la reunioncita para que jueguen los niños. Mientras que puede que tengas una plática amena con otras mamas a la hora del futbol, o intercambies historias o charlas interesantes mientras juegan sus hijos o al recoger a los niños de la escuela, agenda un tiempo de solo-adultos con tus amigas.

Necesitas poder comunicar todo lo que traes en mente, quejarte de hijos y esposos y simplemente poder ser tu…sin tener que estar cuidando a otros. Además de tener chance de ser relevada de tu puesto de mama, o descargar estrés y relajarte con amigas, lo cual es una excelente manera de recargar pilas para poder retomar la maternidad desde una nueva y fresca perspectiva al regresar.

Veras que hasta ves a tus hijos con más entusiasmo y ellos a ti.

¿Te das tiempo para salir con tus amigas? ¿Qué te lo impide o como haces para lograrlo? ¡Comparte en los comentarios!