Para los padres solteros la decisión de salir y comenzar a buscar el amor no siempre resulta ser fácil. Si estás ansioso por regresar el juego de las citas, siempre hay alguna excusa para cambiarlo y decir mejor otro día – aunque sea por tener una agenda llena o no saber qué ponerte.
La buena noticia es que redescubrir el amor no necesita ser una experiencia llena de estrés o ansiedad. Aquí hay cinco consejos fáciles para empezar a experimentar amor y romance hoy.
¿En realidad estás listo(a)?
Si tu instinto te está diciendo que evites la escena de la citas probablemente sea por una buena razón. Para padres solteros los nervios por las citas son completamente naturales, pero deberías de ser capaz de distinguir entre la preocupación diaria y cualquier asunto profundo que afecte tu confianza y autoestima.
Si has estado viviendo solo por algunos años, el juego de las citas puede parecer tenso por el riesgo de rechazo. Antes de salir ahí afuera, es importante sentirte seguro contigo mismo y, más que nada, sentirte seguro y feliz con la vida de soltero. Después de todo, salir con alguien no debería de ser un pretexto para alejar la soledad, más bien una oportunidad de encontrar la felicidad con otra persona.
Aprender a quererte a ti mismo completamente siempre es el primer paso para encontrar a la persona correcta que te ame de vuelta.
¿Qué hay de los niños?
Innumerables padres solteros por todo el país posponen salir en citas de nuevo por que están preocupados de cómo reaccionarán sus hijos. Puede ser que estén preocupados por cambiar el estilo de vida de un niño, o nerviosos por cómo un adolescente o joven adulto pueda reaccionar. En realidad, sin embargo, todos estos escenarios son manejables si los manipulas con cuidado.
Decirle a tus hijos que estás listo para salir con alguien de nuevo será influenciado por muchas cosas, como su edad y madurez. Es importante ser paciente y comprensivo puesto que algunos niños se les hará confuso esta nueva situación.
Sin embargo, a la larga la mayoría de los hijos serán felices cuando se den cuenta que es una decisión que te brindará felicidad y confianza.
Encontrar el tipo de persona correcta
No hay nada peor que empezar a conocer a una persona amigable, persona disponible, solo para descubrir que no le gustan los niños. La compatibilidad en las citas está conformado por un número de factores, desde tus valores centrales hasta tus interese y pasatiempos.
Ser padre o madre es una gran parte de tu vida día a día y encontrar una pareja «amigable con niños» es una parte importante de las citas. Esto es más que encontrar a alguien que le simpaticen con niños, mas bien se trata de la tarea de encontrar a alguien que esté preparado a comprometerse con alguien que tenga hijos.
Una de las mejores formas de descubrir solteros en tu área que compartan esta actitud es buscar en línea. Sitios de relaciones, como match.com.mx , especializado en juntar personas compatibles, que piensen similar y que compartan estilos de vida y valores centrales similares.
Presentar a tus hijos tu pareja
La última etapa en la experiencia de las citas suele sentirse como la más difícil, presentarle a tus hijos un nuevo compañero necesita ser un proceso gradual que le de a todos tiempo para acostumbrarse.
Siempre escoge un ambiente amigable para la introducción. Para niños más pequeños esto puede incluir un paseo por el parque, mientras que para niños más grandes por qué no ir por una comida casual, como pescado y papas?
No esperes milagros en el primer encuentro – después de todo, las relaciones toman tiempo para desarrollarse. Pero con la actitud correcta puedes tener éxito en unir estas dos partes importantes de tu vida.
¡Comparte tus experiencias como padre o madre soltera en los comentarios!