Como mamá, es difícil encontrar tiempo para todo y por lo mismo mucho menos queda tiempo para además hacer ejercicio. Pero por el otro lado, nos gustaría estar mas saludables, perder unos kilitos y vernos mejor en el traje de baño. Hacer ejercicio siendo Mamá es posible y debemos tener en mente que por poco que hagamos, es mejor que no hacer absolutamente nada.

ejercicio para mamás

Hacer ejercicio, perder peso y mantener la figura puede tomar trabajo de verdad. Pero esto no necesariamente significa que necesite grandes lapsos de tiempo.

Por ello, a continuación te presento 5 ejercicios que puedes hacer en pequeños lapsos de tiempo siendo una Mamá ocupada:

1. Sentadillas en donde sea que estés. Párate con los pies separados a un nivel un poco mas ancho que la altura de los hombros y las manos al frente. Apunta los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Baja a una posición de sentada, los muslos deben quedar paralelos al suelo. Ahora empuja de regreso la cadera hacia arriba. Asegúrate de mantener el peso en los talones mientras te pones de pie.

sentadillas-mama

2. Elevación de talones. Este ejercicio trabaja las pantorrillas. Consigue un lugar donde apoyarte para balancear tu peso, como la parte trasera de una silla y abre los pies a la altura de las caderas. Levanta lentamente los talones hasta quedar de puntitas, mantente un par de segundos así y vuelve a bajar lentamente. Equilibra tu peso con este movimiento todo y repite.

pantorrilla-mama

3. ¿Vas a dejar a tu bebé boca abajo un rato en el piso? Aprovecha que tienes que estar ahí para hacer unos ejercicio de «plancha». Apóyate en el piso con los codos y los pies y mantén tu cuerpo en linea recta por al menos 30 segundos en esa posición.

plancha-ejercicio

4. En el parque o en tu casa, puedes hacer fondos de tricep. Siéntate en una banca, pon las manos junto a tus caderas en la banca, extiende tus piernas y separa tu cadera de la banca. ahora baja y sube con la fuerza de tus brazos.

fondos-parque

5. Aprovecha las actividades con tus hijos. Si sale corriendo para que lo persigan, persíguelo. Si tienes que cargarlo, cárgalo. Si quiere jugar algún deporte contigo, acompáñalo un rato. si tu hija quiere aprender su rutina de baile, hazlo con ella. En fin, piensa en todas estas actividades como una oportunidad de activarte y quemar calorías.

¿Qué otras maneras has encontrado para hacer ejercicio siendo una Mamá ocupada?