Si tienes un niño o niña pequeño(a), ya debes saber que son muy activos, por lo que podrías estar buscando ideas de actividades para los más pequeños en el hogar. Con el fin de asegurarte de que el pequeño no va a hacer estragos en tu hogar, tienes que asegurarte de tenerlo siempre entretenido y ocupado.

Por eso aquí te dejamos 6 ideas para hacer con ellos en tu casa:

1. «Collage del cordero lanudo»

cordero-lanudo

Para esta actividad, lo único que necesitas son unas bolas de algodón. Dibuja la forma del cordero en un trozo de papel o puedes imprimirlo también. Luego haz que el pequeño pegue las bolas de algodón en las ovejas. Una vez que termine, dile que quite las bolas de algodón del dibujo. Lo más probable es que destruir la obra de arte sea más divertido que crearla.

2. Pintando con los coches

pintar-carritos

Esta actividad es perfecta para los varoncitos pequeños. Sabemos que a los niños les encanta pintar. Dale un poco de pintura y un pedazo de papel y deja que corra el carro sobre el papel con las llantitas pintadas.

3. El juego de los abrazos

Todo lo que necesitas es algunos jugadores y un sofá. Todo el mundo se sienta en el sofá y luego el «abrazador» corre hacia alguien y lo abraza. Esa persona se convertirá en el «abrazador» y el juego continúa. Es algo como el juego de los «encantados» pero con abrazos.

4. Leer

nino-leyendo

Aunque podrías pensar que esta no es la actividad favorita de tu pequeño, debes saber que es una gran actividad para la vinculación. Deja que el niño escoja el libro y empiecen a leerlo juntos. Tal vez incluso podrían hablar de la historia.

5. Ver la TV

Por lo general, se dice que ver la televisión es mala para los pequeños, pero si a ti te gustaría tener tiempo en familia, entonces este es el camino a seguir. Selecciona una película o una caricatura que sea adecuada para la edad del niño y reúne a la familia en el sofá junto con unas palomitas de maíz.

6. Cocinar

cocinando-nino

La verdad es que sólo hay un par de cosas que pueden captar la atención de los pequeños durante largos periodos de tiempo, pero en la búsqueda de actividades, cocinar en casa es una de las mejores opciones.