Mientras que las bebidas de fruta, refrescos y otras bebidas endulzadas son tachadas como de demasiada azúcar, nuevos estudios del Centro de Control de enfermedad y Prevención muestran que las comidas son las que contribuyen en mayor parte (59%) a la dieta de tus hijos que las bebidas (41%).
Casi dos terceras partes de esas azucares son añadidas desde casa no en la guardería o escuela. La mayoría de nosotros no les estamos dando dulces a la hora de su snack, entonces que es lo que esta pasando?
“Muchos padres no nos damos cuenta de que muchas veces cuando se les quita la grasa a las comidas se le añade azúcar en su lugar. Así que si estas comprando algo etiquetado como bajo en grasa, aparenta ser mas nutritivo de lo que realmente es” nos dice Marilyn Tanner Blasiar, vocero de la Academia de nutrición y dietética.
Lea las etiquetas cuidadosamente y evite comidas con más de 10 gramos de azúcar por porción.
Algunas de las azucares escondidas que quizá se te han escapado:
- crema de cacahuate baja en grasa, “Los fabricantes le quitan la grasa, pero para darle el sabor y textura de la crema de cacahuate regular le añaden azúcar” dice Tanner Blasiar. “ La grasa natural de la crema de cacahuate es saludable, asi que coman la regular”. P.D: la crema de cacahuate realmente saludable contiene cacahuate y quizá sal, es todo”.
- Cereal: Algunos cereales de niños contienen más azúcar que un gansito – y no solo los de colores del arcoíris y sabor chocolate- los que son el problema. “Lo ideal es que escojas un cereal con 5 gramos de azúcar o menos por porción” dice Tanner Blasiar. O puedes mezclar un cereal bajo en azúcar con uno pre-endulzado.
- Fruta empaquetada Las pequeñas cantidades de azúcar que te da la fruta natural es buena, ya que esta llena de nutrientes y fibra, lo que te ayuda a saciar el hambre, dice Tanner Blasiar. Con la fruta enlatada, los elementos buenos para ti se reducen y la cantidad de azúcar es aumentada si compras las llenas de jarabe. “Siempre busca las enlatadas en agua” dice Tanner. “Si por error compras las que están en jarabe, enjuágalas bien en agua”.
- Leche de sabor Reserva este tipo de leche para ocasiones especiales. En lugar de comprar las leches con sabor, haz la tuya propia mezclando leche reducida en grasa y algún polvo de sabor con vitaminas y menos azúcar.
- Snacks de fruta. Estos son tan azucarados como los jugos. Fíjate en la etiqueta.” Si ves cosas como jarabe de maíz, colores artificiales o aceite vegetal parcialmente hidrogenado, diles no gracias! “los únicos ingredientes deben ser derivados de la fruta” dice Tanner Blasiar y la fruta fresca es siempre la mejor.
- Yogurt Como la leche ya contiene azúcar debido a la lactosa que contiene de forma natural, los sabores añadidos pueden aumentar mucho la cuota. Lo mejor es comprar el natural o de vainilla o añadirle sabor con trozos de fruta fresca.