Cuando ya no te quede tu ropa y tengas que estar saliendo de las juntas cada 5 minutos para ir a hacer pipi, es hora de decirle a tu jefe que estas embarazada. Puede que estés emocionada o asustada, e inevitable surgirán dudas sobre incapacidad y otras mas. Así que prepárate para dar la gran noticia mama!

embarazo-en-trabajo

Es hora de dar la noticia de tu embarazo

La mayoría de las mamas esperan hasta después de la semana 12 para avisar sobre su embarazo, cuando el riesgo de un aborto involuntario es menor que en el primer trimestre. Por mas que lo intenté, quede en evidencia a la semana 10. En mi primer embarazo, una colega – y madre de tres—me miro una mañana y me dijo “estas embarazada” y yo ni siquiera pude tratar de hacerme la que no sabía de que hablaba.

Con el segundo bebe me dieron tales nauseas que me canse de tomar el elevador al segundo piso para usar el baño para estar vomitando todo el día y casi me muero de asco cuando llevaron una comida bastante “condimentada” que llevaron a una junta.

Aunque puedas esconderlo por más tiempo del que yo pude, la profesionista en Recursos Humanos Pamela J. Green menciona que ese no es la mejor opción. “Díselo a tu jefe temprano, antes de que se te note y antes de empezar a contárselo a los demás” sugiere.

Y asegúrate de no contarle a tu compañero de confianza al que pueda decir zape antes de que el gato escape. Green comenta, “ tu jefe no debe ser la última persona en enterarse”.

La cuestión de “regresaras a trabajar?”

Puede que estés 100 por ciento segura en que deseas regresar a trabajar después del nacimiento de tu bebe, pero al igual que estés planeando tu parto totalmente hippie al natural o que te pongan la epidural en tu sofá, ¿que crees? Puede que cambies de parecer.

Green aconseja a las mamas “ asegúrale a tu jefe de tus intenciones de regresar a trabajar. No te sientas presionada a tomar decisiones inmediatamente, aun si es que no crees regresar. He visto mamas que cambian de parecer después de estar todo el día en casa después de 8 a 10 semanas.

“Tu conoces a tu jefe tan bien como cualquier otra persona –toma en cuenta como han reaccionado a otras noticias de embarazo y trata de evitar cualquier circunstancia negativa”.

Tu panza solo va a ponerse cada vez mas grande, asi que ya hazlo

Respira profundo. Y vete! A la oficina de tu jefe!!

“Prepárate para que te hagan muchas preguntas y ve con mente abierta pero sin dar información de más” comenta Green. “La clave está en hacer sentir seguro a tu jefe de que continuaras desempeñándote al cien o más y de que la mantendrás al tanto de cualquier cambio en tus planes”.

¿Como hiciste tu para dar la noticia? ¿Qué podrías recomendar a las demás?