Estas esperando un hijo, ¡Felicidades! y… ¿Ahora qué?.
El cuidado de nuestros pequeños comienza inmediatamente con vitaminas prenatales, visitas al médico, una buena alimentación, ejercicio, planes a futuro, entre otras cosas. El camino es muy largo y las responsabilidades son vastas, probablemente necesitas una pequeña guía de como comenzar estos primeros 9 meses en tu camino a ser una nueva Mamá.
A continuación te dejo una serie de pasos y recomendaciones para los 9 meses de embarazo y al final una infografía donde podrás verlo ilustrado (en inglés).
1. Comienza a contar las semanas de embarazo comenzando desde tu último ciclo menstrual.
2. Entre las semanas 4 y 8 ten tu primer chequeo prenatal, encuentra un ginecólogo en quien puedas confiar y comienza a programar las citas y chequeos para el resto del embarazo.
3. Comienza a alimentarte sanamente y a tomar vitaminas prenatales. Ten en cuenta que una mujer en su peso saludable debe consumir 300 calorias adicionales al día.
4. Recuerda que tomar aspirina o ibuprofeno pueden interferir con el correcto desarrollo del bebé. Utiliza paracetamol en su lugar.
5. Entre las semanas 9 y 13 ve con tu ginecólogo a escuchar los latidos del corazón de tu bebé.
6. Entre las semanas 14 y 18 comienza a realizar los Ejercicios de Kegel diariamente.
7. Entre las semanas 16 y 18 realiza la prueba de Triple Marcador o «Multiple marker Screening».
8. Entre semanas 19 y 23 realiza el ultrasonido de mitad de embarazo. (Pregunta a tu doctor sobre los bancos de cordón umbilical y mira si te interesa)
9. Ya estás a la mitad del embarazo. Comienza a planear detalladamente los gastos y adquirir lo que necesitas.
10. Semana 24-27 Prueba de glucosa para diabetes gestacional
11. Entre las semanas 28 y 32 es el momento adecuado para tomar clases de parto, etc.
12. Contacta a tu médico si experimentas cualquier sintoma de trabajo de parto prematuro.
13. Comienza a buscar al pediatra para tu bebé y a preparar todas las modificaciones de seguridad en tu hogar para recibir el nuevo miembro.
14. ¡Ya casi! Semanas 38-42 empápate de conocimiento, leyendo todo sobre el cuidado de recien nacidos, amamantamiento, etc. Mantente alerta para cuando sientas las contracciones.
15. ¡El día de su llegada! has llegado a la meta, dale la bienvenida al nuevo miembro de tu familia y siéntete mas feliz que nunca.
No olvides que debes consultar cualquier cosa relacionada con tu embarazo y la salud de tu parto con tu ginecólogo.
¡Comparte con las demás Mamas tu experiencia de embarazo en los comentarios!