El baby shower es una bonita forma de celebrar la llegada del nuevo bebé compartiendo con tus seres queridos y una excusa perfecta para equiparnos con los preparativos que nos hagan falta. Aquí tienes algunos tips por considerar para que tu reunión sea excelente.
Consejos para organizar el baby shower ideal
Organizadores de la reunión: Elige muy bien quien será el organizador de tu fiesta, involucra a varios integrantes de tu familia para que aporten ideas, expresa lo que quieres y pide consejos. Muy importe es que no excluyas al papá en las decisiones, él tiene mucho que aportar y te será de gran ayuda.
Invitados: Recuerda invitar a los integrantes de tu familia con quienes tienes un lazo más afectivo, tus vecinos y amigos más cercanos, invítalos a que lleven a sus niños y que exista un compartir e interacción positiva entre todos.
Enviar invitaciones: Las invitaciones son cruciales, es el momento de especificar la lista de regalos, debes ser muy intuitivo para sugerir aquellas cositas que queremos, como comidas o alguna colaboración para la fiesta. Envíalas con dos semanas de anticipación, para que aparte tu día con suficiente tiempo.
Decoración: No te limites únicamente a los colores rosado o azul, experimenta con otras tonalidades como el verde, el lila o colores cremas. Si quieres puedes elegir un tema atractivo, como por ejemplo la primavera sería muy original. Para ambientar el lugar, los mejor para celebrar la llegada de un bebé son las flores.
Fecha ideal: La mejor época para realizar tu celebración es durante los ocho meses de embarazo, tienes varios beneficios, como: saber el sexo del bebé, estar más cómoda sin las molestias de los dolores, saber que cositas pedir que te regalen y sirve como precaución a un parto prematuro.
Actividades de entretenimiento: Planifica actividades para todas las edades en conjunto e individuales. Como adivinanzas, juegos con pelota, entre otros. Y para los adultos concursos de baile e incluso para mayor diversión los juegos tradicionales, como, ¿cuánto mide la barriga?, prohibido decir bebé, mímica bebé, o puedes idear tu misma los juegos que quieras.
Comidas y bebidas: Personaliza tus aperitivos con decoraciones de cositas de bebés o las iniciales de tu hijo, le dará un estilo muy sofisticado. Una buena idea para ahorrar dinero es sugerirles a tus invitados que lleven un plato especial para compartir entre todos, beneficiara tu presupuesto y será muy fraternal. Para la elaboración de aperitivos, puedes optar por aguas frescas, jugos, botanas, cereales y refrescos. No incluyas licores, recuerda que es una reunión donde hay niños y es mejor evitar una situación desfavorable.
Regalos y recuerdos: Tu bebé recibirá muchos obsequios fabulosos en este día tan especial y tan bien te beneficiara bastante, como ya lo hemos mencionado. Tus invitados merecen un hermoso recuerdo de esta celebración, un detalle siempre será muy bien apreciado, no lo olvides y prepáralo con mucho cariño. Colócalos arriba de la mesa y los llamativos envoltorios le darán un lindo toque a la decoración.
¡No te olvides de compartir la experiencia de tu baby shower en los comentarios!