Es tu último mes de embarazo. Debes de sentirte cansada y más lista para la llegada de tu bebé que los meses anteriores. Pero si te sientes tentada a librarte de unas dos semanas piénsalo dos veces. El adelantar la llegada de tu bebé aunque sea por solo una o dos semanas no es bueno para tu pequeño.

parto-prematuro

Por años pensamos que los bebés nacidos en la semana 37 o 38 estaban bien, estamos en lo incorrecto, pues un parto prematuro trae muchas complicaciones de salud y tu bebé tendrá una mayor posibilidad de tener alguna enfermedad.

Como muchas mujeres planeamos el parto de nuestros hijos al rededor de nuestro trabajo, horarios ocupados, o las vacaciones de nuestro doctor, se ha vuelto popular el hecho de realiza el parto antes de que empiece por si solo.

El número de bebés con parto adelantado casi se ha duplicado desde 1992 hasta 2004. El número de bebés nacidos entre la semana 36 y 38 está creciendo, mientras que el número de bebés nacidos en la semana 39 decrece.

Eso es un problema porque ya que aunque sientas que tu panza está muy grande ya, todavía quedan órganos importantes por desarrollarse antes de que tu bebé esté listo para llegar al mundo. Sus cerebros y pulmones no se han terminado de desarrollar y existe un riesgo mayor de infecciones e incluso la muerte.

Por qué el parto adelantado es peligroso

Los bebés nacidos antes de la semana 39 son más probables de tener una condición de salud seria que los lleva a un cuidado intensivo post parto.

– Es posible que adquieran problemas de respiración ya que sus pulmones no se han desarrollado del todo.

– Pueden existir problemas de alimentación ya que el bebé puede presentar problemas para pasar la leche.

– Puede adquitir una infección mortal.

Además los bebés que nacen antes de tiempo ya sea una semana o dos, nacen más delgados, así que será más difícil que se mantengan calientitos, también es posible que tengan problemas de visión o de oído en un futuro.

Cuando el parto adelantado es la única opción

A veces el parto natural puede resultar riesgoso si padeces de diabetes o preclampsia y es en esos casos cuando tu doctor podría recomendarte un parto prematuro, también se recomienda si tu bebé no crece o si se te rompe la fuente. Es necesario que tomes la mejor decisión para ti y para tu bebé.

Ve por lo seguro

No culpamos a las mujeres que deciden tener un parto adelantado, ya que como vimos en los números arriba, existen muchísimas mujeres que optan por esta opcion por falta de información, así que te recomendamos tener tu parto antes de tiempo, y pasarle ésta información a amigas o conocidas que esperen un bebé.