No hay suficientes horas en tu día para lograr todo lo que tienes que hacer. ¿Sigues viendo el reloj pensando a donde se fue esa hora?

mama-organizada

¿Te suena familiar? Pues no prometemos que vayas a tener menos que hacer pero si te aseguramos que será más fácil con estos sencillos consejos y quien sabe, quizá hasta te de tiempo para ese baño de burbujas que tanto haz soñado!

Organiza tu vida familiar

Consíguete uno de esos calendarios grandes para el refri y anota citas, cumpleaños, actividades escolares, y días libres de toda la familia. Utiliza lo que sea – pizarrones, agendas, aplicaciones del Smartphone, paginas de internet para organizar  programas con calendarios, lo que sea para ayudarte. El tener un calendario organizado te facilitara el planear otras actividades, ya sea la limpieza, ir de compras, vacaciones o un poquito de tiempo para ti.

Organiza tus finanzas

Haz una lista de todos los cargos directos a tu tarjeta de débito y la de tu pareja con todo y fechas. Si hay cargos en otras tarjetas también anótalas. Crea una hoja de calculo en Excel o en Word si se te hace mas fácil para anotarlos. Luego utiliza un programa de cómputo, diario, calendario o una aplicación para que vayas actualizando la información con cada gasto. De esta manera te será mas fácil darte cuenta semana a semana como van tus finanzas.

Utiliza una lista y ahorra

Siempre que vayas de compras lleva una lista previamente preparada. Escribe todo lo que vayas a necesitar y atente a la lista! No caigas en la trampa de “compra uno y llévate otro gratis” por ejemplo. Trata de comprar la marca genérica la mayoría de las veces a menos que seas muy leal o tengas una fuerte preferencia a otra marca. Puedes ahorrar mucho de esta forma, por ejemplo, el café de marca puede ser tres veces más caro que el de la tienda donde haces tus compras.

Repártelo

Tienes una gran lista de cosas que hacer pero simplemente no te da tiempo de llevarlas a cabo. No eres la única, tener hijos es trabajo duro! En lugar de pensar en TODAS las cosas que tienes que hacer, trabaja en solo un paso a la vez. Si por ejemplo tienes que organizar una habitación, ve por partes comenzando por un lado o por un cajón o closet.

No dejes las cosas para mañana, no hay mejor tiempo como el ahora. Sigue estos sencillos pasos y veras como se te facilita la vida.