Una corriente de nostalgia en todo el cuerpo al apreciar como nuestro bebé está creciendo y aunque nos hace felices que se estén desarrollando seguros y cada vez más independientes, pero tenemos miedo de ese día en que se vayan de nosotros para continuar su propia vida. La edad entre los 0 a 5 años es de las más hermosas, cando tienes en tus brazos un nuevo ser que es tu hijo tan vulnerable e indefenso, que su vida está en tu responsabilidad. En esta edad de falta de sueño, ajetreos, pero sobretodo muchas sonrisas por disfrutar al lado de tu consentido.

video-timelapse

El cineasta holandés Frans Hofmeester, se ha hecho famoso por dos videos  publicados por YouTube, un video de su hija capturando su rostro desde su nacimiento hasta la edad de 12 años. Cada semana desde su nacimiento el 28 de octubre de 1999, el holandés fotografiaba o graba por unos segundos a su pequeña hija, esos hermosos momentos desde los llantos hasta las risas. El corto muestra el proceso de vida donde en cuestión de un minuto narra el crecimiento de su pequeña.

En esta oportunidad tiene nuevamente como protagonista su niña, Lotte Hofmeester, mostrando los impresionantes cambios dos años más tarde. Visualizando su idea de las transformaciones de una tierna bebé, a una dulce niña hasta una hermosa señorita de 14 años, en solo 4 minutos de duración y dejar como resultado un «time lapse» sorprendente. En sus palabras “Estaba cambiando a un ritmo tan rápido, que sentí la necesidad de documentar la forma en que miraba”. Como fondo se escucha el tema del compositor de Hollywood Matteo Messina, que le otorga un tono emocionante.

Uno de los acontecimientos más cautivadores en estos momentos en el internet, que ha causado muchas críticas muy buenas a favor del holandés, ya que no es común que las personas lleven a cabo un proyecto con tanta dedicación durante varios meses y él lo consiguió por 14 años. Provocando muchos sentimientos entre los padres que lo han visto, sintiéndose identificado al no notar como sus hijos se vuelven adultos frente a sus ojos. El video ha tenido mucho éxito, aproximadamente 13.135.128 reproducciones y más de 52.000 me gusta, en YouTube. Y éste no será el último, ya que el vídeo acaba con un «continuará». Espero con que nos sorprenderá Hofmeester la próxima vez.

Cuando te vuelves padre es común que algún conocido o amigo, que ya es padre te diga algo como esto: “Aprovecha todo lo que puedas, que los niños crecen muy rápido”. El consejo nos dice que debemos tratar de vivir con toda intensidad cada momento con nuestros hijos porque un día serán independientes, te darás cuenta de que han crecido, de que ya no te necesitan  como antes y que te has perdido muchas cosas de una infancia que ya nunca volverá. Dedícales más tiempo de juegos a tus niños y jóvenes, comparte y disfruta con ellos.