Es momento de viajar y salir a pasear con los consentidos de la casa, lo que implicara mucha organización y responsabilidad, pero sobre todo diversión, alegría y sorpresas. A continuación unos consejos claves que deberás tomar en cuenta al viajar con niños pequeños:
Infórmalos y prepáralos: Explícale lo que consiste salir de vacaciones, las reglas y lo que implicara estar un tiempo fuera de casa alejados de la rutina. Evita sorpresas desfavorables. Cuéntales de la gran aventura e invítalos a explorar nuevos desafíos.
Planificación del viaje con toda la familia: Una buena forma de organizar un viaje es incluir a los más pequeños en las decisiones, desde el destino hasta el medio de trasporte que utilizaremos. Es importarte preparar las vacaciones con suficiente tiempo. Documentación: Pasaporte, identificación personal, visa, seguro médico, vacunas de los niños…
Crea una estrategia en caso de extravío: Enséñales a tus pequeños que hacer en caso de que se separen del grupo familiar. Dales una nota con la dirección del hotel y con tu número del celular. Oriéntalos que se queden en el mismo sitio cuando se sientan perdidos y que le pidan ayudan a un policía.
Elegir el destino: La playa y el camposonlos destinos más favorables para viajar con niños, ya que son menos peligrosos y más atractivos para los infantes. También otra opción sin duda Disney Word, les encantara.
Viaja en temporadas no vacacionales: Evitaras las altas aglomeraciones de personas y es mucho más económico, cómodo y flexible.
Incluir en el equipaje solo lo importante: Infórmate del clima, es vital conocer los cambios climáticos o la estación en la que se encuentre nuestro destino, si es verano o invierno, asegúrate de llevar poco equipaje y solo lo necesario, si viajas con un bebé exigen más cosas, así que debes dejar campo para lo esencial.
Botiquín de primeros auxilios: Es obligatorio llevarlo en tu maleta, no sabes cuando pueda ocurrir un raspón o alguna herida leve, mientras los niños juegan. Así como vitaminas y medicamentos ¡No lo olvides!
Elegir un hotel adecuado para niños: Tienes que prevenirte y alertar al hotel que vas con niños y disponga de un ambiente adecuado, tranquilo y sin contratiempos, para que puedas estar tranquilo y disfrutar más. Los que proporcionen desayunos es la mejor opción. Pero tienes que ir preparado de asegurar una buena alimentación a tus niños, como también contar con golosinas para consentirlos.
Mantener autoridad entre diversión y hora de dormir: La hora de dormir en los niños se debe hacer respetar, primero su siesta y segundo por supuesto la hora de dormir temprano en la noche, así evitarás que estén de mal humor. Enséñales que puedes jugar y divertirte con ellos mientras los preparas para dormir.
Organizar actividades con juegos y recreación: Pregúntale a tus pequeños que juguete desean llevar (uno o dos) y establezcan entre todos cuales juegos disfrutaran. No los alejes de sus actividades diarias que más les gusten, sigue su rutina y enséñales cosas nueva poco a poco.