Se acerca ese día tan especial para ti y para tu pequeño, todos en la casa están ansiosos y tú deseas que este día sea recordado siempre. El primer cumpleaños es muy importante pero no requiere de muchos gastos, ni tiempo, solo necesitamos mucho ánimo y creatividad. Mira estos sencillos tips para que tu fiesta sea pura diversión:

 fiesta-numero-uno

Presupuesto: Para una celebración como la del primer año de tu bebé, te aconsejo que no gastes demasiado dinero innecesariamente. Tu cumpleañero no recordará su grandiosa fiesta solo le quedarán esas bellas fotos que tomes, así que asegúrate de gastar lo menos posible y activa tu creatividad.

Invitados: Prefiere una fiesta privada en casa con muy pocos invitados, se recomienda un entorno tranquillo en esta edad, evitaras que tu bebé se sienta desconcertado con tantas personas desconocidas, ruido molestos. Mejor que los invitados sean quienes más aprecias.

Seguridad de primero: Antes de comenzar la fiesta oculta todos los objetos que sean frágiles, objetos filosos, y cualquier cosa que pueda causar algún accidente. Recuerda que habrán niños corriendo por todo el lugar.

Busca ayuda: Coordina con familia y amigos tareas específicas de preparación y durante la fiesta, te facilitara el trabajo y podrás compartir más tiempo con tu consentido cumpleañero. Recuerda asignarle alguno de ellos ser el fotógrafo y que capture cada momento memorable, el cual será el grato recuerdo de tu bebé.

Temática: Aunque te recalco no es obligatoria. Pero las temáticas en las fiestas son muy divertidas y sobre todo en las infantiles, puedes optar por el personaje o caricatura favorito de tu bebé o alguna película que le encanta (vaqueros, astronautas, superhéroes), como también muchos colores en todo el entorno se verá muy divertido.

Aperitivos: Son indispensables en cualquier fiesta y reunión, en esta ocasión se debe ser equitativo y considerar tanto a los adultos como a los niños, opta por postres esponjosos, galletas, cereales, gelatinas, yogurt, jugos naturales, ensaladas de frutas, y refrescos para los adultos.

El pastel: Una buena idea es tener el pastel cortado en porciones con servilletas, es más cómodo para repartir con los invitados y evitar el contacto con cuchillos alrededor de niños, y para el cumpleañero una porción grande para cantarle el cumpleaños, ¡Ojo! A la hora de soplar la vela estar al lado de tu bebé y alejarlo del fuego.

Actividades divertidas: Piensa en todas las edades de los invitados, los niños grandes se pueden divertir con un inflable y los más pequeños con una pelota bastara. Puedes

sorprender  con un invitado especial como: un payaso, mago, malabarista… Les gustara a todos. Organiza juegos que involucren a los adultos con los niños, como mímica, adivinanzas o mejor aún karaoke.

Recuerdos: Agradecimientos para los adultos como para los niños por asistir a este día tan especial, un rico dulce envuelto de forma muy sencilla con un pequeño mensaje escrito a mamo, les demuestras tu aprecio y ellos recordarán este día con mucho cariño.

¿Tienes otras ideas que compartir? ¡No olvides dejar tus comentarios!