Una adicción es una adicción a final de cuentas, aunque suene dura la palabra.

Muchos padres están lidiando con los efectos secundarios de los videojuegos en los niños porque muchos niños son adictos a los videojuegos.

adiccion-a-videojuegos

 Algunos de los efectos secundarios que causan la adicción a los videojuegos en los niños:

Disminución significativa del rendimiento escolar

Tal vez acabas de comprar una nueva Xbox, PSP, Playstation Nintendo, o lo que sea para tu pequeño. Lo más probable es que el te lo pidió a raíz de ver a sus otros compañeros hablando todo el tiempo de sus videojuegos y por supuesto el también quiere divertirse de esa manera.

Sin embargo, cuando sus notas comienzan a bajar y recibes quejas de los profesores acerca de su falta de atención y el rendimiento, significa que tienen que lidiar con los efectos secundarios negativos de los niños al hacerse adictos a los videojuegos.

Esto sucede porque se queda hasta tarde para jugar y su amor por el juego se le cansó haciéndole perder el interés en la preparación de sus tareas y prestar atención a las clases.

Pérdida de habilidades sociales en el niño

Este es otro de los efectos secundarios de los niños que juegan muchos videojuegos. Como todas las demás adicciones en la vida, el gastar mucho tiempo jugando disminuye las habilidades sociales de los niños.

Ellos tienden a hablar menos, tienen menos paciencia para comunicarse, se niegan a salir y reaccionan mal al interactuar con otros niños.

Trastornos del sueño e hiperactividad

Los niños tienden a dormir menos después de jugar muchos videojuegos sin mencionar que los juegos de tiroteos y juegos de carreras son a menudo responsables de un sueño agitado. Otro efecto secundario de los niños que juegan videojuegos es que los niños sean hiperactivos. Los estudios recientes han demostrado que un porcentaje importante de los niños que sufren de «déficit de atención con hiperactividad» y «transtorno de déficit de atención» comenzó a desarrollar la enfermedad después de jugar videojuegos durante largos períodos de tiempo.

Obesidad y el comportamiento violento

Los niños que pasan una gran cantidad de tiempo con los juegos de video, son menos propensos a salir a jugar. No es de extrañar que la obesidad es uno de los efectos negativos de los niños adictos a los videojuegos. Durante su tiempo con los videojuegos, los niños tienden a picar aperitivos poco saludables(golosinas) por lo que el camino hacia el sobrepeso es algo muy marcado.

Otro de los efectos secundarios de los videojuegos en los niños es el hecho de que la mayoría de los niños comienzan a mostrar un comportamiento violento como consecuencia de pasar mucho tiempo jugando a estos juegos. La violencia verbal y la rebelión contra la autoridad de los padres también pueden entrar en el cuadro.