Los niños nos regalan sonrisas y ternura, pero también unos cuantos dolores de cabeza. No debes llegar a la total dependencia con tus niños, es cierto que necesitan de bastante atención y aún más cuando están pequeños, pero no impla alejarte de tu pareja o el resto de tu familia, esto afectara gravemente tu salud y autoestima.

pareja-amor_MUJIMA20100908_0023_22

Todo comienza con una buena comunicación entre tu pareja y tú, tienes que confesarle como te sientes y que es lo que te hace sentir mal, e invítalo a que él o ella también diga lo que opina y se deshagan de todas aquellas molestias.

Una buena organización, crea un horario de trabajo en donde repartas el tiempo y los deberes del bebé o el niño entre la madre y el padre, esto es importante porque evitaras que alguno esté más agotado que el otro, será más justo el compromiso que implica la crianza.

Horario de dormir, los niños deben irse a dormir temprano y también tomar una siesta todos los días, esto les ayudara a dormir mejor. Si actúas con disciplina con los horarios de descanso, tendrás tiempo para que ustedes los padres descansen también.

Cada cierto tiempo salgan de luna de miel de nuevo, planee una escapada a la playa, al campo o al cine, realicen actividades divertidas regularmente que solo los involucre a ustedes dos, dejen a los niños con una niñera o con alguien de la familia y salgan a disfrutar.

Activen las emociones en la intimidad, crean nuevas experiencias en la habitación, siempre es bueno agregarle ideas innovadoras en las relaciones sexuales y no quedar en lo convencional, atrévete, sé tú quien lo proponga y lo logre llevar a cabo, esto activara la llama de la pasión en la relación con tu pareja que tanto lo necesitas.

Es cierto que se pierde mucha privacidad con niños corriendo y gritando por toda la casa, pero otra alternativa es si ya están un poco más grandes puedes inscribirlos en una actividad, como artes, deporte, danzas o música, estas actividades ayuda a drenar mejor la hiperactividad de los niños y reducir el estrés. Tendrán tiempo para ustedes.

No esperar una ocasión especial, no debe existir una fecha para decir cuanto queremos a nuestra pareja basta con una cena especial hecha en casa o un peño dulce con un abrazo, ningún detalle será pequeño, mientras lo hagas con mucho cariño.

Ser comprensivos, debemos entender que no siempre vamos a estar de buen humor y que por el estrés del trabajo llegamos cansados o nuestra pareja llega cansada y solo pensamos en relajarnos, lo mejor es llegar darte un baño y relajarte, comer juntos e ir a la cama con un amoroso abrazo y no exigir más, así evitarás una posible discusión.

Inicien un pasatiempo juntos, encuentre algo que los una y puedan compartirlo, unas clases de baile de salón, un rato de lectura, lo que desees realiza y en este tiempo les dediquen conectarlo más e enriquecer el compañerismo.