La cocina es de las áreas del hogar más concurrida  por todos los miembros de la familia y un gran potencial de riesgo para los consentidos  de la casa. Cuando se está esperando un bebé se debe preparar una casa segura para niños, en cada rincón de la casa puede ocurrir un accidente, así que se debe considerar. Los niños y sobre todo los más pequeños son muy curiosos y todo les parece una gran aventura por conquistar y la cocina no escapa de ello. El día de hoy te daré unos consejos muy utilices que te hará tu vida más sencilla:

niaa-cocinando

No los excluyas totalmente: No les prohíbas la entrada a la cocina, es bonito que ellos interactúen, conozcan y aprendan sobre la cocina, justamente a temprana edad. Ensáñeles lo que puedo y no pueden hacer en primer lugar, invítalos cuando quieras cocinar algo rico, pero que sea con calma, si planeas cocinar apresuradamente podrías descuidar, mejor solo en aquellos momentos relajantes de compartir familiar.

Oculta objetos peligrosos: Como lo son cuchillos, tijeras o cualquier objeto corto punzantes, colócalo en un lugar alto y si puedes en un cajón bajo llave, mucho mejor. A la hora de utilizarlo hazlo lejos de ellos.

 

Ollas seguras: Las ollas que tengas encendidas en la estufa debes colocarlas en los fogones posteriores y mantenerlo en baja temperatura, utiliza las que tiene agarraderas resistentes al calor por si llegan a tocarla, nunca dejes la cocina encendida sin tu supervisión. Las ollas siempre los mangos deben estar hacia adentro de la cocina, apuntando hacia la pared.

No es área de juego: No permita que los niños jueguen en la cocina y menos cuando usted este cocinando. Implanta reglas o mejor asígnales tareas en un lugar lejos de la cocina.

Desconectar aparatos en desuso: Hornos, estufas, cocinas eléctricas, licuadora y todo electrodoméstico se debe desconectar sino se está utilizando. Y apagar el gas antes de irse a dormir o si va a salir.

Recomendaciones-para-evitar-accidentes-en-el-hogar

Control de accidentes: Coloca en un lugar visible un extintor de fuegos junto a la puerta de la cocina. Todos los miembros de la familia, deben aprender las condiciones de uso del extintor.

No dejar manteles cerca de hornillas encendidas y tampoco apagadas que estén calientes, el calor de las mismas puede incendiar las telas.

Cocina limpia: Asegúrese de tener toda la cocina, mesones y piso siempre limpio y seco, sobretodo el piso seco y sin cosas pegajosas, porque los niños podrían resbalarse. Evita que los niños entren descalzos, nunca se sabe que pueda a haber en el suelo.

Una buena idea para microondas: Trate de que siempre haya un vaso con agua dentro del microondas. Si los niños lo encienden accidentalmente, evitaras que el horno se dañe.

663237-N

Ocultar sustancias toxicas: Los utensilios de limpiezas también deben estar alejados del alcance de los niños, porque pueden ingerirlos o irritarles la piel. Colócalos en un lugar alto de difícil acceso.